lunes, 17 de febrero de 2014

MIThenge, el Infinito Pasillo Astronómico

Muchos conocerán la emblemática configuración de piedras de Stonehenge, en Gran Bretaña, y habrán oído hablar de los posibles usos astronómicos que se le atribuyen. Y sin embargo, no son tantos los que conocen el curioso fenómeno apodado como MIThenge.

A mediados de noviembre y a finales de enero, el camino aparente del sol por el cielo se cruza con el eje del Pasillo Infinito del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Boston. Este pasillo de 251 metros va desde la entrada principal en la avenida Massachusetts a través de los edificios 7, 3, 10, 4 y 8. Cuando esta circunstancia tiene lugar, la puesta de sol puede verse desde la otra punta del pasillo. Por analogía con las alineaciones que tienen lugar en Stonehenge, este fenómeno se conoce como "MIThenge".

Elena, enero 2014
El fenómeno se ha hecho tan popular que se han creado unas normas de seguridad y de etiqueta para los asistentes: mucha precaución con la observación directa del sol (peligro de ceguera total o parcial), se aconseja presenciar el evento desde lejos, no bloquear la vista de los demás, llegar con suficiente antelación. Se recomienda usar el tercer piso y, específicamente las escaleras frente al baño), para obtener mejores vistas. ¡Todo un acontecimiento, vamos!

Gracias a mi amiga Elena, tenemos foto de este año, y si queréis ver más, no dudéis en pasaros por la web.

2 comentarios:

  1. Qué guay!!!!! No habia escuchado nunca de esto :-) ahora quiero ir a verlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente viajecito a Boston, ya sabes, ¡cuélate en el MIT! ;)

      Eliminar