jueves, 3 de abril de 2014

13. Formación estelar




En donde se forma el Sol


El siguiente mensaje te lo ofrece AGAEL, la Asociación Galáctica de Agentes Estelares con Licencia


“Porque nunca confiarías tus planetas a cualquier estrella.”

“Estamos encantados de haber elegido un agente particular de AGAEL para que encontrara la estrella perfecta para nosotros. Mi marido y yo queríamos una estrella con una zona habitable suficiente como para albergar vida en al menos un planeta, pero no teníamos demasiados recursos. El agente particular nos mostró siete estrellas entre las 0,8 y las 0,9 masas solares, pero no nos convencían.”

“Como estaban buscando en el rango de las 0,8 a las 0,9 masas solares, sabía que la temperatura de la superficie de estas estrellas sería insuficiente para sus propósitos. Las estrellas estarían emitiendo sólo entre un 30 y un 60 por ciento de la energía que una estrella de una masa solar emite. Pero dado que ellos me especificaron el rango de masas con el que se sentían a gusto, tenía que confiar en que sabían lo que querían, de modo que sólo les enseñé estrellas en ese rango.”

“El agente de AGAEL no nos presionó en absoluto para aumentar el rango de masas que queríamos, incluso después de no encontrar nada que nos gustara. Pero mi marido y yo lo hablamos de nuevo y decidimos que podíamos obtener los suficientes recursos para subir a una masa solar, después de todo.”

“Una vez que subieron su umbral a 1,0 masas solares, podía ofrecerles un número mucho mayor de estrellas más adecuadas. Escogieron cinco de ellas para examinarlas en detalle.”

“Las primeras tres estrellas estaban bien, pero nada más, y la cuarta le gustó a mi marido porque estaba en un buen vecindario, pero yo me enamoré de la quinta estrella que miramos. Tenía exactamente una masa solar y había ocho planetas formándose alrededor, uno de los cuales estaba a la distancia de 150 millones de kilómetros de la estrella. Las estrellas producen más energía con el tiempo, así que el lugar donde se sitúa la zona habitable cambia, pero calculamos que este planeta sería habitable durante al menos seis mil millones de años, y para entonces nosotros ya estaríamos jubilados. En ese momento, cualquier forma de vida que hubiéramos decidido tener debería ser lo suficientemente mayor como para cuidar de sí misma.”

“Me alegro de que pudieran encontrar una estrella que les hiciera feliz, y me alegra haberles podido ayudar. Hago muchos grandes negocios por toda la Galaxia, pero que jóvenes parejas encuentren su primer sistema solar siempre me recuerda la principal razón por la que estoy en el negocio de los sistemas solares.”

“Como estamos planeando tener descendencia, realizamos las inspecciones habituales de plomo y radón. Encontraron sólo 1 parte por 10 mil millones de plomo y no detectaron radón en toda la estrella, lo que nos tranquilizó enormemente. Tras conseguir una hipoteca a nuestra medida, firmamos los papeles y el sistema solar era nuestro. Y todo se lo debemos a nuestro agente particular de AGAEL.”


Empieza
Anterior
Siguiente

--------------------
Disclaimer: This is a free-online translation from the book by Eric Schulman, "A Briefer History of Time" (1999-2004). No copyright infringement is intended.

No hay comentarios:

Publicar un comentario